jueves, 11 de mayo de 2017

Adivinanzas

Este juego de palabras se puede realizar en pequeños grupos  o con el grupo entero de niñas y niños.

Salgo todas las mañanas,
por la tarde me escondo.
Doy siempre luz y calor,
y soy...redondo, redondo.
  ¿Quién soy?


                 el sol


Soy verde, 
me gusta saltar,
jugar en el charco
y también se croar.
 ¿Quién soy?

          
         la rana


Es larga y de lana
y cuando hace frió
la usa mi hermana.
  ¿Quées?

     La bufanda


Vestidos de negro,
venían dos caballeros;
Uno al otro le decía:
_¡Yo primero! ¡yo primero!
    ¿Qué es?

         Los zapatos


Te la digo y te la digo
y te la vuelvo a repetir.
Te la digo mil veces
y no la sabes decir.
    
           La tela


En caso de que el grupo de niños y niñas no logre adivinar estas adivinanzas, se darán algunas pistas para que puedan resolverlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario