sábado, 11 de junio de 2016

Calles y Avenidas

Todos los niños/as se ubican en diferentes filas (3 o 4 dependiendo de cuántos sean), uno atrás del otro. 
Se elige quien va a ser el "perro" que persigue y quien va a ser el "gato" que será perseguido.
Aquí podemos ir cambiando los personajes (el lobo y la oveja; el gato y el ratón, etc.).
Y habrá uno/a que puede comenzar siendo la/el docente que dirigirá las calles y las avenidas.
Los niños/as que están en filas, deberán mirar hacia el frente, al que dirige, tomados de la mano con el compañero de los lados (derecho e izquierdo), en esa posición serán calles. Serán avenidas cuando cambien el frente, girando hacia la derecha o izquierda según como quede estipulado y tomándose de las manos nuevamente, esta vez con los otros dos compañeros que tengan en sus lados derecho e izquierdo.
Estos cambios los irá dirigiendo el niño/a que se encarga de eso, observando que es conveniente para el "perro" o el "gato" para ser atrapado o no.
El "gato" y el "perro" correrán por las calles y/o avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario