Juego destinado a niños de 5 años
El objetivo del juego es estimular el
desarrollo psicomotor del niño estimulando la noción del espacio, mediante la
ejercitación de las variables (adentro, afuera, arriba, abajo, adelante, atrás,
espacios pequeños, grandes, cerca, lejos. El niño utiliza formas básicas del
movimiento llamadas “filogenéticas” (son propias, innatas) Correr, arrastrarse,
saltar, lanzar, rectar (gatear), rodar.
Antes de comenzar se hará una
demostración de las actividades del circuito.
Se dividirá el grupo entero en dos
subgrupos mediante la entrega azarosa de tarjetas que representan una secuencia
de dibujos. Deberán encontrar las compañeras que sigan la misma secuencia de
imágenes y ordenarlas, de esta forma se dará comienzo al juego, formándose en
una fila, respetando la secuencia como organizador del turno de cada jugador.
Ambos grupos deberán formarse en la línea
de partida ubicándose uno al lado del otro. Darán comienzo a la señal de la
docente.
La primera estación consiste en
atravesar el túnel, de la forma que le sea más conveniente: gatear,
arrastrarse, de cuclillas, etc. Al finalizar el paso del túnel, deberá
trasladarse rodando hacia la segunda estación donde se pondrá la bolsa de
arpillera y se trasladará saltando, esquivando los obstáculos sin tirar
ninguno, en caso contrario deberán volver comenzar en la misma estación.
Una vez finalizado y sin haber tirado
ninguna de las botellas, se quitaran las bolsas y correrán hacia la escalera
doble la cual deben subir y bajar, trasladándose a la
siguiente estación en donde encontraran dos aros los cuales deben embocarlos en
las botellas.
Una vez embocados los aros, correrán
hacia el lugar que están sus compañeros dándole la mano al siguiente jugador.
REGLAS:
1.
No
saltearse ninguna de las estaciones.
2.
Respetar
el turno.
Materiales:
· 2
Bolsas de arpillera
· 4
Aros de alambre
· Túnel:
sillas y telas
· 4
botellas
· Botellas
de bolos
· Escaleras
· Cintas
de dos colores distinto para separar los grupos
· Broches
· Cinta
de embalar
No hay comentarios:
Publicar un comentario